La divina comedia de Valentino.

2:11 PM

Es la única colección que espero con ansias y es que nunca defraudan. La colección de Alta Costura realizada por Valentino para el verano 2015 ha sido una oda al amor, a los versos de Shakespeare, a la moda, a la belleza y la feminidad.

Abrió el desfile un ángel negro vestido de terciopelo de seda. Sus alas ya nos daban pistas de lo que sería la colección. No se puede pasar por alto, la pintura de Marc Chagal, presente en todos los bordados de la colección. Un sutil guiño, a la  cada vez más creciente, clientela rusa. 

El terciopelo en verano, solo puede ser útil  para veranos rusos. Sus vestidos siguen teniendo como base el tul, en donde, siguen bordando belleza, en este caso, los versos de Shakespeare.

Vestidos con más de 3.500 horas de trabajo, bordados en lamé, linos bordados de maravillosas flores, las blusas de cuellos cisne ribeteados con volantes en tul de seda. Corsés y cortes imperio, vestidos vaporosos de gasas de seda  en colores verdes empolvados, grises, nude. Terciopelos rojos, negros, gris azulados, sandalias aladas, encajes rebrodé en tonos arena, sofisticados crochets con dibujos florales, transparencias.

Mil conceptos y mil tejidos mezclados de manera magistral por unos diseñadores con una línea muy indentificable, que siempre sorprenden y que nunca defraudan.



Ilustración hecha con acuarela y lápices.


















Imágenes del backstage y del desfile.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe