¿Quieres ver dónde se inspira Lanvin? 60´s Trends

10:47 AM

En el mundo de la moda existen diferentes factores: económicos, sociales, psicológicos o políticos que tienen gran influencia en su determinación.

 El Ibex cae, las Bolsas bajan y las hipotecas tóxicas norteamericanas hacen tambalear el sistema financiero global  y las tendencias llenan de color nuestras vidas!

Vuelven los 60´s!!!

Tal como está pasando ahora con el movimiento de los Indignados y esta crisis mundial que estamos viviendo, en la década de los 60 los acontecimietos surgidos en el mundo en este momento,(La Guerra Fría o La Guerra de Vietnam), hicieron que se produjera una ruptura total entre el pensamiento de los adultos y los jóvenes de la época.Mientras los primeros, en su mayoría, apoyaban la intromisión de EEUU en Vietnam, los segundos, proclamaban todo un movimento político y social fundado en la paz y el amor.




Esta oposición se manifestó en un principio de forma rebelde, que no sólo se reflejó en su forma de ser o actuar sino también de vestir. Fue decisiva la creación de la prenda tan polémica que sería la minifalda, de la mano de Mary Quant, surgieron dos tipos de atuendos tipo: por un lado el que atendía a la moda "little girl", mezcla de inocencia y sensualidad, y por otro el de la moda de formas geométricas y rectas que mostraban abiertamente el cuerpo.




 






Los materiales también cambiaron, las telas dieron paso al plástico, que se empezó a usar no sólo en la ropa sino también en todo tipo de accesorios como pendientes, collares y carteras.







Fue en este momento cuando apareció la figura esquelética de Twiggy, una modelo británica que revolucionó el estereotipo de mujer perfecta,que debería ser excesivamente delgada, rompiendo con las curvas y caderas anchas de las modelos de los años 50.






Y para terminar, os dejo un post que me decicó  Jasmin  Watts de el mazagine on-line  FASHION156.COM para mi, esto un honor!!!







You Might Also Like

9 comentarios

Subscribe