Las "aves del paraíso" de los diseñadores

11:40 AM

La exposición "The birds of paradaise" que ahora mismo se muestra en el MoMu de Antwerp es un tributo a la elegancia y al refinamiento de las plumas usadas en la industria de la moda.

Gracias a su fragilidad, ligereza y otras connotaciones han sido usadas a través de la historia en cantidad  de vestidos y accesorios en parte de ellos o en la totalidad de la prenda.

En esta exposición se pueden ver las obras de todos los grandes: Alexander McQueenAnn DemeulemeesterDries Van NotenGiambattista ValliLouis VuittonCHANEL,GivenchyThierry MuglerYves Saint Laurent,…

Todo un deleite para los sentidos.

Thierry Mugler. Metamorfósis de una crisálida. Primavera-Verano  1997

Thierry Mugler. Metamorfósis de una crisálida. Primavera-Verano  1997

Thierry Mugler 1997

Plumas y pelo bordados una a una a mano creada también por Thierry Mugler
para su colección de Alta Costura de 1997.


Cisne blanco. Corpiño de plumas de ganso y falda de plumas de avestruz, creado por Sarah Burton para Alexander McQueen  para la colección Primavera-Verano 2011


Alexander McQueen

Cisne negro. Realizado con plumas de ganso teñidas por Alexander McQueen para su colección Otoño-Invierno 2009/2010

Ann Demeulemeester

Las plumas son parte de la firma de Ann Demeulemeester y su mundo. Desde su primera exposición en París en 1991 plumas han jugado un papel importante en su trabajo; de pie por la libertad, la humildad y la poesía ..


Detalle de una silueta de YSL

 Jean Louis de Hollywood.

La obra maestra de la expo # BirdsOfParadise del Museo de la Moda MoMu Amberes es el cisne de Marlène Dietrich abajo de la capa de Jean Louis de Hollywood.


Composición de abanicos


Al escultor británico Kate MccGwire se le pidió que configurar algunas de sus obras para participar en un diálogo con las creaciones de moda con plumas en el # BirdsOfParadise en MoMu Moda

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe