Las mejores escuelas de diseño de moda.

3:05 PM

Muchos de vosotr@s seguro que estais decidiendo vuestro futuro y seguro que está dentro de la moda. 

Desde mi humilde experiencia, sólo os digo que os metais en esta profesión, si sentís verdadera pasión, si teneis una duda, por mínima que sea, deberíais olvidaros, porque la dejareis a mitad de camino.

Es una profesión dura, difícil, en la que el glamour es lo que menos figura dentro de ella. Para los que lo querais intentar aquí os dejo algunas direcciones que os pueden interesar.

-Departamento de moda de la Real Academia  de Bellas Artes de Amberes: Se encuentra ubicado en el centro "Modenatie", en el barrio de los sastres, dónde se encuentran el "Flanders Fashion Institute" que es uno de los institutos más importantes de promoción de la moda belga y el Museo de la moda Belga.

De esa academia han salido los llamados Antwerp Six (Dries Van Noten, Walter van Beirendonck, Ann Demeulemeester, Marina Yee, Dirk van Saene, y Dirk Bikkembergs) además de Martin Margiela. Los últimos en destacar han sido: Veronique Branquinho, Wim Neels, Bernand Wilhem (profesor de la misma), Haider Ackerman. Ellos han dado a conocer la marca "Made in Belgium"




La formación es de 4 años, cada año es eleminatorio, sólo llegan al final los mejores. Se imparten clases teóricas de historia de la moda, clases prácticas de patronaje y elaboración de prendas, zapatos, sombreros y todo tipo de complementos. 

Al final de cada curso, cada alumno presenta su colección con el apoyo del profesoriado, presencia de diseñadores, agencias de moda y periodistas del sector.

Lo mejor de todo es que una escuela pública!!! algo que se agradece en un sector tan elitista como este.

En su web podreis encontrar toda la información que necesitais, pruebas de acceso, imágenes: no os la perdais! Podeis pinchar 





En España teneis otras escuelas como:


-Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, sigue fielmente la estela de la escuela de Amberes, también es pública y además da clases el gran José Castro





IED Istituto Europe di Desing, el año escolar sale como a 8.000 euros.Eso sí, estudiareis en un Palacio, os sentireis como príncipes. Hay sedes en Milán, Barcelona, Madrid, Sao Paulo, Turín, Venecia... 
Aunque tiene un buen programa de becas,yo tuve la suerte de disfrutar de una consulta aquí su web






Polimoda, su presidente es Santo Versace, aquí os dejo su link. También es privada.





Para los que querais aprender la parte artesanal de la moda, os dejo el link de la escuela Lessage.



Lessage es el principal proveedor de bordados de alta costura! Y por suerte tiene escuela, con diferentes tipos de cursos para adaptarse a las necesidades de cada uno.

Aquí teneis su web.




Se que me quedan muchas escuelas de las que hablar, pero eso será otro día. 

Pero os recomiendo, la de Amberes y la de Pontevedra.

Espero que os sirva de algo.

Por cierto, desde mi twitter envío noticias sobre empresas de moda, ofertas, concursos de moda y demás, podeis seguirme AQUÍ


bloglovin


You Might Also Like

15 comentarios

Subscribe