
La mayor dificultad radica en encontrar: el peso de los tejidos, la exquisited en los bordados y las labores utilizadas en la época. Una anédocta que me encantó es que: en la primera temporada, el vestuario se buscó en tiendas de disfraces de Madrid y Londres, en la segunda en cambio, se buscaron en París.

El personaje de "Lady Mary" tiene una gran influencia del carácter de Coco Chanel. Los vestidos, están pensados para cada personaje ya que cada uno de ellos, tiene un vestuario para mañana, tarde y noche.

Por otra parte, la mayor parte del vestuario de los hombres es alquilado, pues las chaquetas de cena cuestan 4.000 libras en Savile Row ( en dicha sastrería rebajaron el precio de sus prendas a cambio de publicidad, pero aun así, seguían siendo muy costosos y no se llegó a un acuerdo).

Todo esto se resume en que, cada capítulo de la primera temporada costó alrededor de 1 millón de euros, parte en culpa a su fastuoso vestuario. ¿Quien no querría ser por un día protagonista de Downton Abbey?
Me encanta la serie, la encuentro tan refinada en todos los sentidos. Rezuma mucha de la educación y del saber estar que hoy se han perdido. El vestuario INCREIBLE!!!
ReplyDeleteMe encanta la serie y del vestuario que podemos decir pues que es fantástico. Te transporta a otra época y eso me gusta.
ReplyDeleteUn beso.
Me fascinan los looks de esta época.
ReplyDeleteBesos.
Gemeladas
Pues si, es difícil ver un vestuarío tan trabajado :)
ReplyDeleteSi, llama la atención lo cuidada que está la serie!
ReplyDeleteMuy interesante. Siempre me pareción fascinante el vestuario de la serie, pero no sabía de dónde salía.
ReplyDelete[...] de el éxito de el post sobre, “Los secretos del vestuario de Downton Abbey” me he decicido a escribir otro sobre los secretos del vestuario de Mad Men. No es sólo la [...]
ReplyDeleteEsta información es significativa y magnífica que usted ha compartido aquí acerca de las Cuentas. Estoy impresionado por los detalles que ha compartido en esta publicación y revela lo bien que entiende este tema. Me gustaría agradecerte por compartir este artículo aquí. almacén online de abalorios
ReplyDelete