Diferencias entre: ser elegante y vestir bien.

7:41 PM

Este es un post que hace mucho tiempo quería escribir, cansada de ver como medios de comunicación, blogs o encuestas de revistas de cotilleo, eligen a las mujeres más elegantes del país, sin ningún tipo de criterio ni formación sobre el tema.

Vivimos en un país dónde todo el mundo entiende de fútbol, política y moda. Somos capaces de hacer la alineación perfecta para ganar al Barça, arreglar el país con un par de decretos ley, y coronar a una insulsa como la más elegante de España.

Así somos, Typical Pepe Español.

Cómo todo el  mundo elige a sus "iconos de estilo" (frase más que manida y que ahora cualquiera puede ser), después de 12 años en esta profesión, juntado formación y trayectoria profesional, me veo con el derecho a opinar, ya que cualquier Maruja que lee el Hola o periodista especializado en Corazón, eligen a las más elegantes, porque sí, y basta que uno lo díga para que vaya a misa.

Ahí voy:

Paloma Cuevas, Paula Echevarría, Sara Carbonero... etc... nuestros "Iconos cañí" no son, ni elegantes, ni tienen estilo. SóLO VISTEN BIEN, que ya es bastante! Pero sería fabuloso aprender a distinguir.

La elegancia, es un conjunto de virtudes: una estructura osea, estar bien proporcionado,una estatura, una manera de andar, de expresarse, no hace falta ser bella, sólo ser diferente, distinguirse del resto, expresar sólo con la presencia de uno, y mil cosas más imposibles de describir. Y eso, sólo lo tienen los elegidos, es decir, que no se puede aprender.

 Si eres elegante y aún encima tienes estilo: ahí llega la perfección.

El estilo, y el vestir bien, lo puede hacer cualquiera. Se aprende. No necesitas ni un peso determinado, ni una estatura, ni saber andar, ni ser guapa ni fea.
Sólo necesitas saber combinar prendas y poco más.

Aquí os dejo unos ejemplos de diferencias entre gente elegante, elegante con estilo, y gente que viste bien.


Image and video hosting by TinyPic

NO

 A éste desastre y armario lleno de sosería le llaman Icono de estilo :S


Image and video hosting by TinyPic

Paloma Cuevas: La eligieron en esta boda, como una de las más elegantes. Los "entendidos" no se pararon a ver que esa pamela no la favorecía con el  corte de vestido que llevaba. Si llevas ese pamelón, no lleves una línea evasé en el bajo sino quieres parecer un champiñón de piernas torcidas :S



Image and video hosting by TinyPic

Paula Echeverría,tiene días que va bien, como el de arriba y días que pasa desapercibida como el de abajo, para nada icono de estilo ni de elegancia.

Viste bien y sólo a veces.


Image and video hosting by TinyPic




SI


Image and video hosting by TinyPic

Naty Abascal, de ella sí que se puede decir que es elegante y tiene estilo. Puede llevar a la vez 5 estampados y un gallo en la cabeza e ir perfecta!

Image and video hosting by TinyPic

Las mujeres de la familia Peralta. Claro que no son muy conocidas, pero siempre van elegantes e innovadoras en el estilo.
Ir a la boda de tu hermana en un mono-pantalón con ese cinturón y acertar, sólo lo pueden hacer  muy pocas. 
Y la madre, con ese asimétrico verde y esas dos plumas en la cabeza. 

No puede ser más expectacular!!!!

Image and video hosting by TinyPic

La Infanta Elena, sólo me gusta en las bodas. Eso sí, siempre sorprende y destaca por encima de el resto!

Image and video hosting by TinyPic

Y por último Carmen Elías, siempre elegante, se ponga lo que se ponga! Aunque su estilo sea sencillo.


---------------

Bueno ya me podeis poner a parir o decir vuestra opinión!!




Y el número ganador es: 53135


Winner: Vanessa Rojo Brake!!!

bloglovin


You Might Also Like

44 comentarios

Subscribe